Cargando ...

Analisis Loixianos

Otro sitio más de Anda a Cascala!

0

We are Knitters: Parte VII

Hoy pongo fin a mi segunda serie sobre We are Knitters. He escrito unas cuantas entradas en las que he intentado hablaros de aspectos que me han llamado la atención tanto de la web como del servicio en sí.

En general, creo que he he contado suficiente como para que dediquéis un ratillo a leer y cotillear. Peeeeero, hay algo de lo que todavía no os he hablado. Sí, ¡la web también tiene un blog! Así que, ¿por qué no analizarlo también? Podéis verlo pulsando aquí.

Atendiendo al diseño, nada nuevo, sigue la tónica del resto de la web, es decir, blanco, sencillo y acogedor. Sin grandes florituras, con su barra de menú a la izquierda y bien organizado por categorías. En definitiva, un blog, ni más ni menos.

Lo que me parece más interesante son los artículos que aparecen allí. En concreto, me ha hecho mucha ilusión ver uno sobre cómo hacer pompones de lana. Yo era monitor de un grupo de scouts, y una de las muchas actividades que hacía con los niños era esa. Aquí lo explican paso a paso para que podamos hacerlo en nuestras casa. Ha sido como volver a la infancia.

Hay otras muchas entradas, y todas tienen algo en común: transmite la idea de que hacer punto es algo entretenido.

Cuando tenga tiempo echaré un vistazo más en profundidad pero, de momento, ¡ya tenéis algo más en que invertir un rato!

Otro día más y mejor.

0

Mil ovillos en We are Knitters

Continuamos con la serie de entradas en las que he ido hablando de We are Knitters, una empresa española dedicada al mercado de lana y otros útiles para tejer.

Antes de describir el producto, me gustaría hablar un poquito sobre su diseño. Hasta hace algún tiempo, me daba la impresión de que las páginas tendían a ser cada vez más complejas, más interactivas y más recargadas. Cuantas más animaciones, fotos en movimiento y demás hubiera, más atractiva parecía resultar. Yo no es que comparta estos gustos pero sí es cierto que todo el mundo con quien lo comentaba coincidía en eso.

En la actualidad, y más aun desde la entrada en escena de los dispositivos móviles, las webs han vuelto a hacerse más sencillas, más limpias e intuitivas. Ya no prima tanto la espectacularidad sino la facilidad de uso. En este sentido, la web de We are Knitters me gusta bastante, es muy limpia, sin grandes florituras ni adornos innecesarios. Buena información, buenas imágenes y muy fácil de navegar por ella.

Dicho esto,  os dejo un enlace para que echéis un vistazo a sus lanas. Veréis que hay lana gruesa de color blanco, azul, morado, y muchos otros. Si entráis veréis que están organizadas por precio, y que conforme el pedido es mayor va saliendo más barato, claro. El envío es gratuito a partir de los 70 euros, y cuesta 5 euros para importes inferiores.  ¡Ah! Y lo primero que ves al cargar la página son dos señoritas guapas. ¡No os la perdáis!

0

Ovillos de lana

Es verano…

Es la época del calor, de las vacaciones (para algunos), la playa, los bikinis, las cervecitas por las noches… Es tiempo de relajarse, vestir de corto y hacer en nuestro tiempo libre todas esas cosas que en invierno no podemos hacer.

Ahora, imaginad que sois… ovejas. ¿No querríais poder pastar fresquitos por el monte? Llevar el pelo bien cortito y pasear tranquilamente con tus amigas. Y lo mejor de todo, toda la lana que se obtiene puede reutilizarse para fabricar ovillos de lana de oveja de la más alta calidad y poder hacer ropa para los meses más fríos.

Poniéndome serio, hoy quería hablaros de unos ovillos de lana que creo que os gustarán, y que se venden en We are Knitters. Los hay de diferentes colores y grosores, y podéis acompañarlos de otros utensilios, como agujas de mil tipos. En su web, tenéis información abundante sobre cómo empezar y cómo perfeccionar vuestra técnica. Además la empresa es española, que en los tiempos que corren es algo que es de agradecer.

Si entráis al enlace que os he puesto arriba, veréis que hay buena información sobre el producto, imágenes para que veáis lo que vais a comprar, precio, gastos de envío, etc. Y una cosa que me gusta mucho es que en la parte inferior aparecen productos relacionados. Peeeero, en lugar de poner un listado de otros productos, esta gente los pone en forma de “resultados”, es decir, en forma de jerseys. Me parece una forma muy original de captar la atención del cliente.

No perdéis nada, entrad y echad un vistazo.

Más en próximas entregas!

0

We are Knitters: Parte VI

Pues ya estoy aquí de nuevo para hablaros otro poquito de We are Knitters, la tienda de artículos para tejer que está dando muchísimo de que hablar en este blog.

Sigue fascinándome la cantidad de productos diferentes relacionados con la lana y el arte de tejer. De vuelta a la web, veo que no paran de añadir lanas de diferentes grosores, agujas de lo más variadas, videos con instrucciones… Llamadme ignorante pero para mí tejer era sólo “hacer chaquetas con un dos palos y un ovillo de lana”. Pues no, te pones a mirar y hay muchas cosas más.

Imagino que es como todo, si te adentras y te pones a explorar descubres que nada es tan simple como en un primer momento pueda parecer. Hay muchos tipos de coches, muchos tipos de cuero, muchos tipos de papel higiénico, muchos tipos de… de todo.

Hoy he descubierto algo que me ha hecho mucha gracia: las agujas de madera xxl. ¿Que para qué serán? Pues no tengo ni idea y estoy seguro de que muchos de vosotros tampoco. Así que, ¿por qué no lo descubrís por vosotros mismos?

En otras entregas os contaré alguna cosilla más que descubra. Con cada entrega os voy contando lo que me llama la atención, pero si me dejo cosas que os parezcan curiosas, no dudéis en comentar!

¡No os perdáis las próximas entregas!

0

Aprende a tejer con We Are Knitters

Hace un mes que os hablé de esta joven empresa española que se dedica al comercio de lanas.

¡Hoy vuelvo a la carga!

Una cosa que me llama la atención de esta empresa es que están devolviendo la vida a una costumbre que estaba cayendo en desuso. En tiempos de mi abuela, era muy común que las mujeres (los hombres por aquel entonces no se animaban) tejieran ropa para sus hijos, nietos y demás. Hoy en día nadie aprende a tejer, sino que se va al centro comercial más cercano y se compra cualquier prenda sintética.

Pero yo creo que hay costumbres que no deberían perderse, y esta es una de ellas. No sólo puedes prepararte tu propia ropa, y a tu gusto. También parece ser que es relajante y puedes hacerlo en cualquier parte: De viaje, en un bar, en la playa, en… donde quieras!

No sé yo si me veréis iniciarme en esta afición. No por nada, sino porque no tengo tiempo para nada. Pero en cualquier caso, os recomiendo que os paséis por la web y echéis un vistazo, lo mismo os sorprendéis.

Igual que hice la otra vez, este es el primero de una serie de entradas en las que comentaré cosillas interesantes sobre la web de esta empresa.

¡No os perdáis las siguientes!